Estructura del Tarot de Marsella

Posted by on 26/10/2016

La baraja de Tarot se compone de un total de 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Dentro de los Arcanos Mayores encontramos las cartas que estuvimos repasando en mis anteriores publicaciones, y son:

0 El Loco

I El Mago

II La Sacerdotiza

III La Emperatriz

IV El Emperador

V El Sumo Sacerdote

VI Los Enamorados

VII El Carro

VIII La Justicia

IX El Ermitaño

X La Rueda de la Fortuna

XI La Fuerza

XII El Colgado

XIII La Muerte (o carta sin nombre)

XIV La Templanza

XV El Diablo

XVI La Torre

XVII La Estrella

XVIII La Luna

XIX El Sol

XX El Juicio

XXI El Mundo

Los Arcanos Mayores cuentan la historia de la vida y sus distintas etapas de evolución. Esto se da a través de 22 personajes arquetípicos que interpretan las maneras de ser y de actuar en la vida. Son las grandes enseñanzas que podemos experimentar; los grandes personajes que debemos interpretar para llegar, al fin, a una vida significante.

Mientras que los 56 Arcanos Menores se dividen en cuatro palos que representan los cuatro elementos: Bastos es fuego, Copas es agua, Espadas es aire y Oros es tierra. Los Arcanos Menores van del 1 al 10 más las cartas de la Corte: Sota, Caballero, Reina y Rey. A su vez los distintos palos están asociados a las distintas expresiones del ser: bastos-fuego es actividad, copas-agua es sentimiento, espadas-aire es pensamiento, oros-tierra es lo material.

Los Arcanos Menores revelan la forma por la cual los 22 Arcanos Mayores y sus enseñanzas se manifestaran en lo cotidiano. Son hechos y acontecimientos, tipos de personalidad que expresan detalladamente esas enseñanzas. Constituyen la forma práctica de expresión de las causas mayores y la manera particular de cómo las experimentamos. Muestran la vivencia del personaje.

Posted in: Artículos

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress