Tarot y Astrología – sus correspondencias

Posted by on 14/11/2016

Existe una correlación entre el Tarot y la Astrología, ambas son fuente de conocimiento esotérico y pueden interrelacionarse para su estudio. Muchas cartas tienen su correspondiente astrológico, como ya saben los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos que remiten a los cuatro elementos: oros es tierra, copas es agua, espadas es aire y bastos es fuego. Estos elementos también se encuentran en los signos zodiacales, el elemento tierra corresponde a los signos: Tauro, Capricornio y Virgo. El elemento agua corresponde a los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio. El elemento aire corresponde a los signos de Geminis, Libra y Acuario. Y el elemento fuego a los signos: Aries, Leo y Sagitario. Mientras que los Arcanos Mayores tienen las siguientes correspondencias astrológicas y zodiacales:

I El Mago corresponde al planeta Mercurio, ligado al intelecto y la lógica, capacidad de razonamiento y comunicación, la habilidad para desarrollar cosas.

II La Sacerdotiza corresponde a la Luna, que regula la emotividad y la videncia, los saberes nocturnos. Representa la actividad de la mente subconsciente.

III La Emperatriz corresponde a Venus, ligada a la belleza y la fecundidad. Afrodita para los griegos es la diosa del amor. Las características de afecto, sensualidad, socialización, capacidad de seducción así como su predilección por la belleza y la armonía.

IV El Emperador corresponde al signo Aries, representando poder y decisión, la acción y la voluntad. Las características de emprendedor, conquistador, iniciador, líder, así como su vitalidad, energía y capacidad de lucha.

V El Sumo Sacerdote corresponde a Tauro, el poder de este arcano es el de consejo. Las características de apacibilidad, paciencia, estabilidad, confianza, así como la automotivación y terquedad de Tauro, son rasgos que comparte este arcano mayor.

VI Los Enamorados corresponde a Géminis, los gemelos simbolizan los aspectos opuestos y su resolución en una decisión. Las características de curiosidad, inquietud, indecisión y dispersión, así como su necesidad de tener una opinión acerca de todo.

VII El Carro corresponde a Cáncer, características de protección, cuidado, sensibilidad y familiaridad, así como su necesidad de liderazgo.

VIII La Justicia corresponde a Libra, comparten la noción de equilibrio y equidad. Además del aspecto intelectual altamente desarrollado.

IX El Ermitaño corresponde a Virgo, las similitudes son su capacidad de análisis, orden, pulcritud, racionalidad y criticismo, así como su capacidad de adaptación.

X La Rueda de la Fortuna corresponde al planeta Júpiter, expresan expansión y sabiduría, capacidad de aventurarse.

XI La Fuerza corresponde a Leo, son sus características la automotivación, la generosidad, la decisión y la creatividad, ser el centro de atención.

XII El Colgado corresponde a Neptuno, percepción, aislamiento y misticismo, así como su conexión con estados superiores de consciencia son las características que comparten.

XIII La Muerte corresponde a Escorpio, comparten la intensa emocionalidad, magnetismo, así como su atracción por lo esotérico y su persistencia.

XIV La Templanza corresponde a Sagitario, sus similitudes son el entusiasmo, el gusto por los viajes, el optimismo, la adaptabilidad y la tenacidad.

XV El Diablo corresponde a Capricornio, las características de poca emocionalidad, frialdad, agudeza mental y apego a lo material.

XVI La Torre corresponde a Marte, explosividad, dinamismo y nuevos comienzos.

XVII La Estrella corresponde a Acuario, comparten independencia, pensamiento propio, rebeldía e innovación.

XVIII La Luna corresponde a Piscis, características de humildad, intuición, misticismo y sensibilidad, son algunos de los rasgos que comparte con este arcano mayor.

XIX El Sol corresponde al Sol, vitalidad, creación, notoriedad y generosidad.

XX El Juicio corresponde al planeta Plutón, transmutación, regeneración, crisis e integración de polaridades.

XXI El Mundo corresponde a Saturno, características de magnetismo, voluntad, orden y maestría sobre el espacio y el tiempo.

0 ó 22 El Loco corresponde a Urano, características de innovador, independiente, audaz, intuitivo, inmaduro y aniñado, que posee Urano, son también aplicables a este arcano mayor.

Posted in: Artículos

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress