Tarot y Numerología

Posted by on 29/11/2016

La Numerología es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia.
En ella se estudian los números simples, éstos son la serie que va del 1 al 9. Con los números del 10 en adelante se realiza su reducción por Suma Teosófica hasta llegar a un número simple. Consiste en hacer la sumatoria de sus dígitos, por ejemplo el número 21 (2+1=3) se reduce al número simple 3.

El Tarot contiene información numerológica, veamos una descripción de los Arcanos Mayores:

El número 1 en Numerología indica: unidad, principio y centro, comienzo, iniciativa, originalidad.
El Mago carta número 1, se relaciona con el inicio, el yo y su poder individual. También le corresponde la carta La Rueda de la Fortuna el número 10 (1+0=1) nuevo comienzo, giro de la vida. La carta número 19 El Sol (1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1) indica liderazgo, fuerza, logros, iniciativa.

El número 2 indica dualidad, choque de los opuestos, separación de la unidad, par, dúo, duplicación, receptividad, equilibrio de opuestos.
La Sacerdotiza carta número 2 representa el equilibrio entre los opuestos y el balance, la que observa la dualidad, la entiende y equilibra. La carta número 11 La Justicia que por suma teosófica suma 2, indica la búsqueda de equilibrio y balance, sopesar los opuestos para dar un veredicto. La carta número 20 El Juicio (2 + 0 = 2) indica equilibrio, llamado celestial que conduce al equilibrio prefecto.

El número 3 indica incremento, desarrollo, crecimiento, despliegue y expresión.
La Emperatriz carta número 3 habla incremento y fecundidad, abundancia. La siguiente carta es la número 12 El Colgado (1+2=3) expansión espiritual de la conciencia. La carta El Mundo 21 (2 + 1 = 3) nueva forma de expansión, la realización perfecta, crecimiento e integración.

El número 4 indica estabilidad, orden y medida. El Emperador, carta número 4 es el padre, la autoridad que organiza, pone orden y da forma. Quien protege y vigila, dirige y evalúa. El estratega y el conductor. La carta número 13 La Muerte (1 + 3 = 4) indican los cambios necesarios para restablecer el orden.

El 5 en Numerología representa mediación, adaptación, medio, actividad e ideas similares. La carta El Papa o Sumo Sacerdote es la número 5 y representa el puente de comunicación entre dios y los hombres, el comunicador, el guía espiritual, la institución y la educación. Mediador que administra sacramentos y comunica la tradición dentro de los límites de la libertad que le confiere su jerarquía. Luego el arcano 14 La Templanza (1+4=5) la comunicación de dios con los hombres a través de un ángel.

El número 6 indica equilibrio, simetría, contrapeso, polaridad, complementariedad, amor y belleza. El arcano 6 Los Enamorados representa dualidad, decisiones, libre albedrío, opuestos que se complementan. La carta 15 El Diablo (1+5=6) también pertenece al número 6 por reducción teosófica.

El número 7 indica protección, resguardo, seguridad y victoria. El Carro, arcano número 7, indica avance y triunfo, el guerrero que avanza victorioso de los obstáculos, conduce su carroza balanceando la fuerza de los opuestos. La Torre 16 (1 + 6 =7) crisis necesaria para poder avanzar, desprenderse de lo que no sirve.

El número 8 indica vibración, flujo y reflujo de las ideas. Causa y efecto. Control y dominio. La Fuerza arcano 8 indica dominio interior, vencer las propias limitaciones, las pasiones y dependencias, representada en una fuerza animal, irracional y salvaje.  La Estrella 17 (1 + 7 = 8) poder para recomenzar, renacimiento, cambios nuevos y favorables.

El número 9 representa consumación, cumplimiento, la meta, el final de un ciclo de actividad. El arcano 9 El Ermitaño es el maestro que alcanza la sabiduría, un guía que conduce a otros, labor de servicio y entrega, representa a alguien experimentado. El arcano número 18 La Luna (1 + 8 = 9) conocimiento de lo desconocido, la luna también es una guía para los ciclos naturales.

El Loco al ser el número 0 no puede ser reducido a suma teosófica, sin embarco es el arcano que comienza y termina la serie, él recorre uno a uno los arcanos en su aprendizaje. El número 0 es símbolo del absoluto, de la No-cosa, de la luz ilimitada, raíz de todas las cosas. Es la energía pura, por encima y más allá del pensamiento, la Superconciencia. El Loco es el espíritu puro, el ser entregado a la experiencia de conocer sin barreras, sin límites. El ser puro, como el niño, sin influencias externas que lo afecten.

 

 

Posted in: Artículos

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress